jueves, 6 de enero de 2011

Nieve Artificial En París

Aproximación artística
Hace ya muchos años, mi familia y yo fuimos a París, Francia para pasar año nuevo allá. Estábamos muy emocionados por ver los fuegos artificiales en la torre Eifel porque habíamos visto los videos de la celebración del año 2000 (y las tarjetas postales) pero para nuestra decepción no hubo fuegos artificiales ese año :(

La verdad no se si lo hicieron por codos o que onda, al parecer sólo lo hacen cuando no hay mexicanos celebrando =\

Yo me fuí preparado con mi cámara de video, cámara fotográfica, una botella de vino y un bote nuevo de nieve artificial en aerosol. Así que antes de la cuenta regresiva, yo ya estaba celebrando aventando nieve cuando de repente aviento nieve para arriba y ¡una ráfaga de viento, como si fuera caricatura, avienta TODA la nieva a la cara de unas abuelitas que estaban sentadas cerca de nosotros!

Por supuesto tuve que finjir demencia mientras mis hermanas se morían de la risa, en parte por lo gracioso (y rápido) que se movió la nieve y en parte por la cara que hice cuando vi lo que hice :S

Ese fué uno de los osos que más se acuerdan mis hermanas y ha pasado la prueba del tiempo XD

PD: Las viejitas eran buena onda, después de darse cuenta de lo que pasó se empezaron a reir también :)

3 comentarios:

  1. Ah yo tambien fui a paris en anho nuevo yesperaba algo mejor...
    De hecho no solo me decepcione por la falta de celebracion, tambien me traume por la inseguridad.
    Yo fui a champs elysees y estaba plagado de arabes y rumanos... no es que sea racista, pero estaban los robos y las peleas al 100.
    Nos toco q llego la policia y agarro a macanazos a algunos y ensima de eso lanzaron gas laacrimogeno a otros, total fail de ese viaje...

    Creo q paris esta demasiado overrated, y no solo lo digo por esa experiencia. La ciudad es sucia, la gente es mal educada, notra dame es una iglesia mas fea q miles otras de europa y la torre eifel es de un tamanho comico.. el tamanho si importa!!

    Una ciudad q en verdad vale la pena es lyon o dijon.... y eso q aun no conozco las otras ciudades turisticas de francia, pero son mejor opcion q paris... a mi gusto...

    ResponderBorrar
  2. @silviasalinas: Creo que como dices es la falta de celebración más que otra cosa, como que la gente nada mas se amontona y no hace nada. A mi afortunadamente no me tocó lo que dices de inseguridad, que mala suerte que te haya tocado así.

    El problema de París, y la misma gente de provincia te lo dice, es que los parisinos son presumidos, casi arrogantes y por ende te miran siempre por abajo del hombro, eso si fue algo que no disfruté en mi viaje y por eso concuerdo que vale la pena visitar otras ciudades de provincia.

    Notre Dame es importante por su estilo gótico que definió una época y también por los hechos históricos que ocurrieron ahí: desde coronaciones de reyes e inicio de cruzadas hasta la beatificación de Juana De Arco. La torre Eifel sí esta grande, digo, para su edad. ;)

    ResponderBorrar
  3. Pues eso de que ellos (los franceses) no celebren sus festejos no es solo de Paris, sino del resto de las ciudades Francesas... eso nos pasí a mi hermana y amí un 14 de Julio (Bastille Day) en Lyon Francia, ya que apesar de haber juegos artificiales la gente no es tan expresiva ni celebra a grito abierto como nosotros los Mexicanos en pleno día de independencia...

    Lo que si no estoy de acuerdo @silviasalinas es lo que comentas de que Paris esta demasiado overrated...
    PARIS es y seguirá siendo la Cd mas hemosa, cultural y romántica del mundo (o al menos de Europa es una de las mas sobresalientes)... y lo confirma el paseo de noche sobre "les bateaux du Seine", los paseos románticos sobre las calles parísinas y los cafés des "Champs-Élysées, así los paseos en bici por la ciudad, y sus numerosos museos (que nunca terminas de verlos, ni siquiera el LOUVRE que ya de por si lo recorres en 2 ó 3 dias completamente y de manera pausada)...

    Tiene tantas y tantas cosas que ver y disfrutar que ni siquiera con 1 mes podrías conocer toda la ciudad y saborear sus atractivos.

    Bueno esa es mi humilde opinión y creo que la de muchos que hemos tenido la oportunidad de vivir en ese bellos país.


    Au revoir! :)

    ResponderBorrar