miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Igualdad de asientos para todos! (Epílogo)

El día de ayer se celebró el día internacional de la mujer (por cierto, felicidades a todas las lectoras...) y por tal motivo, en Durango se celebró una cena donde todas las mujeres eran bienvenidas, invitadas por el gobernador del estado.

Por supuesto, mi mamá y Gaby no podían faltar a tan importante reunión, por lo que se pusieron su vestido más elegante, maquillaje y peinado (bueno, tal vez peinado no) y se dirigieron al salón donde era la cena.

Llegaron tarde, como es costumbre (ver parte 1 y parte 2) y cuando llegaron a la puerta, los organizadores ya no las dejaron entrar, pues todas las mesas del lugar estaban ocupadas.

Mi mamá, de manera muy calmada y cortés, les mencionó que ellas habían sido invitadas y estaba a punto de declamar su conocido discurso (ver parte 1) cuando escuchó algo, volteó y tres camionetas se detuvieron enfrente de la entrada. Abrieron la puerta de la camioneta de en medio y salió el señor gobernador del estado.

Obviamente, el gobernador venía para cenar con todas las invitadas, pero mi mamá tenía otros planes para él...

"Deja le digo..." dijo mi mamá, remangándose el saco
"¡No! ¡mamá!" gritó Gaby, interrumpiéndo a mi mamá
"... que nos invitó y luego no nos dejaron entrar" - continuó diciendo mi mamá, sin prestar atención a Gaby.

Mi mamá ya estaba a mitad de camino para reclamarle al gobernador cuando Gaby la tomó del brazo y la detuvo. Unos momentos después, mi mamá se calmó y le preguntó a Gaby qué tenía planeado hacer, dada la situación actual.

A lo que Gaby responde... "Ya estamos vestidas... ¡vamos por unos tacos!"

Fin

Unas notas finales:

- Esta historia es real, igual que las dos primeras partes, y no fué un "oso" sólo porque Gaby detuvo a mi mamá.
- Gaby tiene tanta clase que se pone su vestido de noche para ir a los tacos.
- Hubiera sido muy divertido que mi mamá le reclamara al gobernador y el gobernador las hubiera reconocido: "¡Hey!, ¡ustedes son las del teatro!" o "¿Ustedes no estaban en el concurso de Nuestra belleza?".

Inventa y coméntanos tu final ideal de la historia en la sección de abajo. Si tienes una moraleja para la historia, compártela también.

3 comentarios:

  1. Mi final ideal es que mi mamá le reclama al gobernador. Y el gobernador las reconoce del teatro pero no se acuerda si son personalidades o no y para no quedar mal, las deja entrar y sentarse en la misma mesa que él. XD

    ResponderBorrar
  2. jajaja, se lee padre eso de "Gaby tiene tanta clase que se pone su vestido de noche para ir a los tacos"!
    por cierto soy Reyna (la que te hace críticas y tu le dices NO! :P)

    ResponderBorrar
  3. ahh ya vi q aparece mi nombre completo ¬¬

    ResponderBorrar