martes, 8 de marzo de 2011

... Y Tango

¿Qué escena de película te gustaría vivir?

Mi escena favorita de todos los tiempos es la escena de Tango de la película "Perfume de mujer" o en inglés "Scent of woman". Me gusta porque es una escena muy poderosa, el guión es perfecto y las actuaciones entrañables.



Veo la película sólo por disfrutar los 10 minutos que dura esta escena.

Les recomiendo también que cuando tengan oportunidad, lean el guión de esa escena, pues no encuentro manera de describírselos pero las frases que más me gustan son:

"El momento en que dejamos de buscar, es cuando morimos"

"- Estoy esperando a alguien
- ¿En este momento?
- No, pero en cualquier minuto...
- ¿Cualquier minuto? Hay personas que viven toda una vida, en un minuto. ¿Qué estas haciendo en este momento?"

Y la lista puede seguir, es simplemente increíble.



Después de algún tiempo de olvidarme de la película, el año pasado, cuando estaba trabajando en Houston, Tx, ví un anuncio en el Continental Club que ofrecía lecciones de Tango gratis los Lunes. (si leyeron mi artículo del día de ayer, recordarán que mencioné a mi maestra de Tango). Así que el siguiente Lunes fuí, tomé la clase, y encontré un baile con un estilo único, una comunidad que vive y disfruta de bailar y los maestros más pacientes que he encontrado en mi vida. Todos fueron de gran ayuda y apoyo para que yo pudiera aprender.

El Tango no es fácil, se requiere mucha práctica, mucha seguridad en tí mismo y una conexión especial con tu pareja que aún no puedo describir. La verdad nunca he sido bueno bailando, pero siempre me ha gustado y lo poco que aprendí en el corto tiempo que fuí a las clases aún lo recuerdo gratamente.

Cuando, por fin, estaba aprendiendo a combinar los pasos, el mes de Diciembre llegó y con él, el final de mi proyecto en Houston, pero también llegó el viaje a Argentina y no perdí la oportunidad de visitar y conocer más del baile. Durante la estancia en Argentina, mis amigos y yo disfrutamos de shows de Tango con bailarines profesionales, visitamos el barrio Bocanegra, que vió nacer el Tango, el andador de Caminito y, por supuesto, tomé un par de clases con los maestros de allá. Aprendí de señas sutiles, de como la cadencia de tu respiración puede guiar a tu pareja, acerca de dirigir a dar el siguiente paso, etc. Una experiencia inolvidable.

A todos mis maestros: IndreFuad y Özlem, a Fernando, Mimi, Lara, Johanna y Christina... a todos muchas gracias y los extraño muchísimo. Ustedes en conjunto hicieron que, cuando recuento las cosas que me gustan, yo pueda decir ".. y Tango" con una sonrisa.

:)

Asi que... ¿Qué escena te gustaría vivir?

2 comentarios:

  1. I detect...
    a fragrance in the air.

    Don't tell me
    what it is... Ogilvie Sisters soap.

    - Ah, that's amazing!.

    I'm in the amazing business!

    ResponderBorrar