jueves, 10 de febrero de 2011

Tarde gris

He estado muy ocupado en el trabajo estas dos últimas semanas, pero decidí hacer a un lado todo hoy porque me habló mi papá en la tarde y me contó que el papá de Manuel, Luis Armendáriz, murió hace poco.

La verdad no creí que me fuera a sentir tan triste, pues Manuel y yo no somos parientes, pero él siempre ha sido un gran amigo mío y de mi familia, incluso en estos días, Manuel visita de vez en cuando la casa, ayudando sobre todo con cosas de computadoras, pues es lo que más nos gusta.

Don Luis Armendáriz siempre fué una persona sincera, sencilla, trabajadora y muy paciente (especialmente con Manuel), Nunca lo ví enojado, todo lo contrario, una persona sumamente amigable y, la verdad, sólo puedo decir cosas buenas de él.

Él fué siempre una persona curiosa, le interesaba todo lo que tuviera que ver con tecnología, recuerdo que platicábamos acerca de lo que me sucedía en el trabajo y se emocionaba cuando le contaba sobre las tecnologías que yo estaba usando... Es difícil de describir, pero lo que sí puedo decir es que él fué una de las personas que me inspiró a tomar mi carrera, por su manera de ser, su mente, siempre hambrienta de conocimiento, es algo que siempre recordaré. También que él siempre nos dejaba jugar con la computadora(s) que tenía (o que él estaba ensamblando).

Esto fué a finales de los 80's y principios de los 90's, cuando guardábamos los juegos de DOOM con los discos de 3.25 pulgadas, cuando DOS era la plataforma para dichos juegos y tenías que instalar manualmente el controlador de sonido y de tarjeta de video. Cuando, en sonido, el lider era Sound Blaster, cuando tenías que preocuparte por configurar el IRQ... Cuando no podías ir a internet a bajar los controladores.

Más tarde, llegaron los primeros CDs y los lectores que poco a poco se fueron haciendo más rápidos 2x, 4x, 8x(!!!). En aquellos tiempos, todavía no existían los discos duros de 1 GB y los más grandes eran de 512 MB (yo tenía uno de 40 MB en casa). Cuando salieron las primeras tarjetas de video 3D, recuerdo aquellas de nombre "Voodoo" que nunca eran compatibles con nada.... Cuando Microsoft salió con su mentado Windows 95, y después, DirectX. Cuando te conectabas a internet por módem y la computadora hacía ruidos raros mientras se conectaba... todo eso lo ví, lo experimenté, lo viví, en la casa de Manuel.

Don Luis nos abrió las puertas, a Manuel y a mí, a un mundo infinito donde todo se podía arreglar, donde sólo había que seguir las instrucciones, donde experimentar e intentar diferentes configuraciones, te daba conocimiento casi mágico sobre las computadoras... donde abrías tu Netscape, te conectabas, ibas a www.yahoo.com y ponías cualquier cosa en la búsqueda y al instante aparecía la información que quisiéramos...

Gracias, Don Luis, gracias por todo. Que descanses en paz y que vivas para siempre en nuestra memoria.

Mike

No hay comentarios.:

Publicar un comentario