jueves, 17 de noviembre de 2011

Los frijoles agrios


Había una vez, en el cumpleaños de Patricio, nos fuimos de fiesta a un bar. Después de festejar como rockstars, decidimos a las 5 AM que era el mejor momento para recargar las energias con un bocadillo nocturno (quizá ya contaba como desayuno).

El lugar acordado fué el Sanborns que se encuentra en Plaza Real así que todos, un poco intoxicados de alcohol fuimos allá. Llegamos Bocho, Fabre, Susa, Diogenes, Cabello, Patricio y seguramente más personas de quienes yo no me acuerdo en este momento.

Todavía teníamos la energía de la fiesta (tu podías notarlo a la distancia) y hablábamos muy fuerte como se imaginarán. Ordenamos nuestra comida y nos deleitamos de la mejor selección de chistes de Diogenes </sarcasmo> que por cierto no dejaba de llamar “caballo” a Ricardo Cabello.  =\  Bueno, después de un rato, se hizo gracioso que le dijera caballo tantas veces. XD

Nos sirvieron la comida y cuando ya ibamos a la mitad a Susa (que era la única sobria en el grupo) quiso probar los frijoles (la guarnición) del plato de Fabre, los prueba, pone una cara de asombro y luego le reclama “no manches, Fabre, ¡están agrios los frijoles!”. Todos los de la mesa se rieron de Fabre porque no se había dado cuenta. Mientras Cabello y Bocho seguían comiéndose sus molletes. “A ver, prueba los tuyos, Flash”.

Probé los frijoles que me habían servido a un lado del omelette y efectivamente, los frijoles sabían a crema agria con limón “Si, si están agrios, le respondí a Susa”. En ese momento todos se quedaron paralizados con el bocado dentro de la boca, sin saber si devolver lo que tenían en la boca o seguir comiendo.

La mejor reacción fué la de Bocho, que simplemente siguió comiendo sus molletes, diciendo “a mi no me saben a nada” así que los demás hicieron lo mismo que Bocho en vez de hacerle caso a Susa. Susana, alarmada, le dijo a la mesera que los frijoles estaban agrios.

La mesera tomó el plato de Susa, se lleva el plato a la cocina y después todos escuchamos un grito desde la cocina regañando al cocinero “no mames Juan, ¡¡¡los frijoles están bien pinche agrios!!!” y entonces todos nos echamos a reir.

Aún así no quisieron descontar los platillos y tuvimos que pagar la cuenta completa… =(

Mike

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los RoRe De Gira – Guadalajara (2/2)


DSCN0754 (800x600)La boda fué en un club campestre de golf hermoso, en una terraza que te dejaba ver el valle del bosque de la primavera, un plantío de agave azul y unas nubes grises a lo lejos.
Tuve que mentirles a mis hermanas y les dije que la misa era a las 10am para poder llegar a tiempo (la misa era a las 2pm) y aún así llegamos dos minutos tarde (pero comimos en Liverpool) Open-mouthed smile.


DSCN0756 (800x600)

DSCN0755 (800x600)En fin, después de la ceremonia religiosa, nos dirigimos a la terraza donde los nuevos esposos tuvieron su primer baile y justo iban a servir la comida cuando el viento comenzó a soplar muy fuerte. Al principio nadie se molestaba, pero se fué intensificando hasta que el viento tiró vasos, levantó manteles y llegó a ser tan fuerte que movió un soporte de la carpa donde estábamos. El viento poco a poco se fué intensificando hasta que todos nos tuvimos que ir de la terraza.


DSCN0811 (800x600)Con la esperanza de que el viento se calmaría, todos los invitados pasamos al patio interior y ahí mis hermanas y yo nos pusimos a jugar con la cámara y a tomar fotos. Después de un tiempo, empezó a llover a cántaros y mientras los pobres meseros movían las mesas para el patio interior tan rápido como podían (y el DJ movía su equipo también), vimos como la lluvia bañó todo el valle de aquel lugar.


DSCN0820 (800x600)DSCN0838 (800x600)
DSCN0859 (800x600)
Rápidamente se improvisó el acomodo de las mesas y se sirvió la comida, un trabajo magnífico de los meseros. Acabamos de comer y no había dejado de llover pero el DJ comenzó a tocar música y todos los invitados supimos que era el momento de sacar nuestros mejores pasos de baile. Todo mundo, sin importar edad ni vestimenta, se puso a bailar bajo la lluvia y celebrando a los nuevos esposos. Fué una noche mágica, lleno de energía y muy divertida.


DSCN0870 (800x600)DSCN0871 (800x600)


DSCN0898 (800x600)Nos quedamos hasta ya entrada la noche, con una sonrisa de oreja a oreja y con muchas fotos que compartir. Las fotos mencionadas las puedes encontrar en nuestra página de Facebook, junto con las fotos de nuestro viaje a Guadalajara (http://www.facebook.com/pages/Los-RoRe/).



¡Hasta la próxima!
DSCN0906 (800x600)
Mike

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los RoRe De Gira – Guadalajara (1/2)

Hola, hace tiempo sin vernos…

Recientemente, Carolains publicó fotos de nuestro viaje a Guadalajara en FB. Nuestro plan era ir a la boda de Paco pero llegamos dos días antes y pudimos conocer la ciudad un poco.
Fuimos al Hospicio Cabañas (también conocido como Centro Cultural Cabañas) y nos impactó la obra maestra de José C. Orozco. Es un lugar increíble y una delicia ver aquellos murales. Tenemos muchos videos así que próximamente subiremos a youtube y se los compartimos.

DSCN0624 (480x640)Visitamos el Teatro Degollado, caminamos por el centro, conocimos la catedral, el palacio de gobierno, el mercado Corona, viajamos a Tlaquepaque, comimos en El Parián, vimos las artesanías y por la noche Gaby y yo fuimos a un bar a probar diferentes cervezas del mundo y cervezas con sabores, desde cerveza con sabor a durazno (sorprendentemente buena) hasta una que se supone tenía miel pero sabía a medicina  >P (Broncolin, para los que lo han tomado en México). Aunque la cerveza con sabores es considerado mas bien una bebida de niña, las probé y estuvo muy agradable la noche, la mesera se puso a platicar con nosotros y nos hizo la velada amena.

DSCN0619 (480x640)La ciudad de Guadalajara es muy bonita, tiene muy buen clima, las calles del centro son hermosas, tiene problemas de tráfico en el centro pero los domingos la gente salía a andar en bicicleta y los agentes de tránsito separaban carriles exclusivos para ciclistas, siempre nos sentimos seguros a donde quiera que ibamos, nos subimos en camiones turísticos de dos pisos (mis hermanas decían que como el de Harry Potter porque eran también rojos) y en general nos enamoramos de la ciudad, les recomendamos mucho visitarla y vivirla, vale la pena.

DSCN0660 (640x480)En la próxima entrada les contamos sobre la boda, los tours y les compartimos más fotos. Puedes ver las fotos que subió Carolains en su FB y si no eres amigo de ella, lo siento mucho Smile with tongue out  No es cierto, vamos a subir más fotos en el FB de Los RoRe. Actualmente, ya está creado el álbum: http://www.facebook.com/pages/Los-RoRe/182189198475189

Hasta la próxima.

Mike