viernes, 18 de marzo de 2011

NO ES BUENO ESTAR SOLO 4/4

NO ES BUENO ESTAR SOLO 4/4
(Aportación papá de los RORE)
Hemos llegado a la última parte de la mini serie "NO ES BUENO ESTAR SOLO", nos encanta que nos escriban comentarios así que no olviden dejar su mensaje, saludos Atte Carolains

Con todo lo que les he contado de la famosa caja de arena, decidí darle acceso a Toyito a mi querido jardín de macetas en la azotehuela de la casa. Hay menos polvo en un patio encementado aunque haya muchas macetas. Las tenía llenas de flores y plantas verdes. Muy vistoso e inspirador de tranquilidad era mi jardín. A veces, siempre, cuando quiero hacer enojar o repelar al encimoso Toyito, a cada rato, le doy muchas vueltas de 365 grados y a gran velocidad sobre el suelo. Él se quiere incorporar borrachito, moviendo la cola como muestra de su enojo y cuando sus ojos bizcos con las pupilas en huso recobran la vertical, Toyito ataca mi pierna con afán de morderme pero el pantalón hawaiano aún me protege. Casi siempre juego con él hasta que ambos nos damos por satisfechos, pero en esta ocasión tuve que salir rápido porque me llamaron a trabajar en forma urgente. Toyito movía la cola con gran enojo, cuando cerré la puerta. Más tarde al regresar, Toyito vino a recibirme como siempre caminando como pantera y deteniéndose a mis pies para que lo levantara y lo acariciara. Lo hice así, pero cuando levante la vista para saludar al blacky y al lesmoustache, mis fieles perros guadia, quedé muy sorprendido: encontré muchas de mis plantas con las raíces al viento y las flores donde debían de ir las raíces, macetas rotas, tumbadas y los tallos de mis ajos que tanto cuidaba tirados en el suelo como si hicieran una camilla ¡Qué desolado estaba mi jardín! Una tromba negra de pelos y maullante, habían desquitado su coraje contra una de las cosas más queridas por mí en mi casa. Descubri que cada maceta era en realidad una caja de arena sin arena y que toyito era un panadero formidable, porque había hecho "Madalenas y piedras" que mostraban que sus intestinos trabajaban a la perfección. Sin embargo no dije nada. Comprendí que el gato no era culpable, ni yo. Estar solo no es bueno ni para el gato ni para mí, a pesar de tantos destrozos que hace Toyito, siempre lo voy a querer conmigo. Los humanos somos por definición parte de una sociedad, somos sociales, amigables y vivimos en la familia. Las mascotas, a pesar de todo, sólo forman una pequeña parte, aunque principal, de nuestra vida, pero la gente que nos rodea, nuestros hijos, sin duda alguna son lo más importante. Somos seres humanos con virtudes y defectos, pero somos familia. Si queremos y nos los proponemos, hasta las cosas más pequeñas que nos pasan en la vida diaria nos pueden hacer reflexionar y tomar acciones para bien nuestro y de nuestras familias. Siempre estamos aprendiendo.

Toyito tiene un lugar en mi corazón y las caricias de mis manos nunca se agotarán para él, pero he decidido estar a más tiempo con mis hijos, porque los necesito y me necesitan más que cualquier otra cosa. Quiero darles a ellos el cien por ciento de mi atención sin ninguna distracción. Cuando llegue el momento, que llegará seguramente, habrá conmigo y con nosotros alguien más con quien compartir a nuestra familia. Toyito me dio esta lección por la que estoy muy agradecido, pero ssshhh...¡No se lo digan! Porque se va a creer mucho y mis plantas serán las sufran.

Atte

Papá de los RORE

jueves, 17 de marzo de 2011

NO ES BUENO ESTAR SOLO 3/4

NO ES BUENO ESTAR SOLO 3/4
(Aportación papá de los RORE
)


Toyito que en ese entonces tenía dos y medio meses, me sorprendió muy gratamente. Por la mañana que regresé de trabajar me dirijí al baño, como siempre, y encontré una rata muerta del doble del tamaño del toyito contando la cola del roedor. ¡Qué bárbaro! Ni sabía que tenía ratas, pero ahora con este cazador tendrían que salir a buscar otra casa dónde vivir de a gratis todas ellas. Ya que no se la había comido, Toyito recibió esa mañana todo un embase de carne para gato, leche, croquetas y muchas carias.
Sin duda Toyito no sólo me quiere mucho sino que es un amigo verdadero. Cuando voy al baño, se acerca y sube sobre mis piernas, sin importarle para nada los malos olores, sin hacer gestos o reclamos y allí se queda hasta que haya terminado. Simpre quiere estar cerca de mí, hasta he pensado si no es en realidad un perrito faldero pero no, estos no son tan fieles ni tan buenos amigos que soporten la artillería pesada y las bombas de gases.
Cuando me siento a comer, Toyito siempre me pide le de lo que estoy comiendo. Si no le hago caso, saca sus uñas y se baja de mis piernas haciendo de mi pantalón una falda hawaiana. Ya hasta inclusive me preguntaron el nombre de mi sastre, porque los vecinos quieren vivir a la última moda como yo ¿Patentaré los diseños de Toyito...?
La verdad es muy molesto Toyito cuando como, porque siempre quiere de mi comida. Me mira muy atento cuando le digo: ¡Tú no comes lo mismo que yo! ¿Porque no entiendes? Me agacho y le ofrezco un pedazo de papaya, de chile poblano e incluso de galleta de avena. Los olfatea y mientras se baja, agacha la cabeza y la voltea hacia un lado diciendo: ¡Fúchila! ¿A poco comes esto? ¡Guácala! Se retira un poco y mientras me ve, con los ojos me dice ¡Quítale las patas al muerto cuando te lo comas, amigo!

miércoles, 16 de marzo de 2011

NO ES BUENO ESTAR SOLO 2/4

NO ES BUENO ESTAR SOLO 2/4
(Aportación papá de los RORE)

Continuamos con esta aportación de mi papá les ofrezco una disculpa por subirlo tan tarde pero acabo de llegar y luego luego me he puesto a transcribirlo, espero les guste y se rían tanto como yo.


Había visto un reportaje de un gato de ciudad a quien los dueños enseñaron hacer sus necesidades en la tasa de baño: Bajaron la tapa, pusieron una tabla con la caja de arena arriba. Conforme iba creciendo el gato iba disminuyendo la tabla, hasta que quedó sólo la caja y después disminuyó el tamaño de la caja y le hicieron un agujero en el centro de la misma y después la caja desapareció. El dichoso gato se acostumbro y aprendio a hacer sus necesidades allí. En el video podía verse al gato con las cuatro patas estiradas al máximo zurrando dentro del excusado. Cuenta la historia que después hasta aprendió a halarle al baño. Los dueños felices porque se habían ahorrado mucho dinero, mucha arena y muchos malos olores.
Pensé: ¡Yo también puedo enseñarle lo mismo a Toyito, qué caray! Inicié con el experimento. Dejé la caja de arena como había visto en el documental sobre la tasa del baño y me fui a trabajar. Yo trabajo de noche, así que al día siguiente al llegar a la casa entré por la cocina y olí a gas y algo más feo. Pensé deje alguna llave de la cocina abierta. Revisé y no, no había llave abierta alguna. Sin más me dirigí al baño y ... ¡Órale! No pueden imaginarse lo mal que olía ¡Con razón los rinches gatos le hechan tanta tierra a sus eyecciones! Estaba la caja de arena muy limpia pero la tapa del baño tenía una mierda líquida escurriendo aún por la tapa blanca. En eso llegó a darme la bienvenida el gatito negro, el rinche Toyito ¡Miauuuu! le grité: Óyeme rinche hijo de Cleopatra ...! ¡Qué no sabes que cuando comes muerto le debes quitar las patas! ¡Se acabó el experimento!

martes, 15 de marzo de 2011

No es bueno estar solo (Aportación de Papá 1/4)


NO ES BUENO ESTAR SOLO 1/4
(Aportación Papá de los RORE)

Por circunstancias que no voy a contar aquí, vivo solo. Estoy solo pero no siento soledad ni me siento aprensivo ni mal por esto.

Los hijos no quieren que estés solo ni que vivas solo mientras estés solo, porque después poco o nada les parece y toda persona que pretendas, es demasiado pequeña para ti y siempre hay problemas y yo no quiero problemas. Lo mismo siento cuando mis hijas me presentan a sus amigos o a sus pretendientes. Siempre queremos lo mejor para nuestros seres queridos y más se trata de nuestros hijos.

La “Cleo” tuvo gatitos. Inmediatamente quisieron regalarme uno para que me hiciera compañía. Vi las crías e inmediatamente dije: ¡Quiero uno negro! Gaby me enseñó entusiasmada y llena de ternura: ¡Mira papá este tiene una manchita negra… !¡No, no, no… ¡Quiero un gato negro, todo negro… si no… NO! No había gatos como yo lo quería en esta camada. Me fui feliz a la casa. Pasó el tiempo y en dos o tres lunas la calenturienta gata ya estaba en Barcelona de nueva cuenta. Parecía que la “Cleo” se había comido un kilo de papas de Emiliano Zapata, Tlaxcala, porque daba un paso y se caía vencida por el peso de tremenda panzota. Dos, tres pasitos y el corazón se le salía por la boca, menos cuando se trataba de comer…¿Manipuladora? Yo creo que sí porque mis hijas se agachaban acariciarla y sobarle las orejas y la panza, mientras la gata embarazada cerraba los ojos y les regalaba una sonrisa. En fin llegó el parto. La muy… canija gata tuvo, entre otros, tres gatos negritos, pero con manchas blancas. Dijo Gaby: -¡Ándale papá ya nació tu gato negro! Dentro de un mes te lo llevas. Papá: - No mi hija yo te dije que quiero un gato todo negro, si no, NO. ( ¡Terco el hombre… Mejor dígale que no! ) Al mes y medio mis hijas ya habían regalado a todos los gatitos, menos a dos negros. Uno como el enano gruñón con una mancha blanca en el pecho y la cola además con muy mal carácter y otro sólo con un hilo blanco, casi imperceptible, en el pecho y en el abdomen, pero que irradiaba simpatía. Ante la insistencia de mi hija, cuando tenía el gato dos meses ya estaba listo para que me lo llevara. Cargué con él no del todo disgustado, porque el gatito era muy tranquilo y cariñoso. Llevé arena especial, la puse en una caja de zapatos. Le di de comer croquetas de perro machacadas. Le gustaron más las completas. Parecía un juguete de peluche y estaba tan pequeño, que se me ocurrió llamarle Toyito. De la palabra en inglés Toy= juguete y la terminación en español que señala un diminutivo: ito= a chiquito. Cuando supieron el nombre a mis hijas les encantó.

No es bueno estar solo (Aportación de Papá 1/4)

Hola a TODOSSSSS como han estado les traigo una novedad en el blog ... una gran aportación muy divertida, fresca y original escrita por mi papá para compartirla especialmente con todos ustedes que se titula "NO ES BUENO ESTAR SOLO" dividido en cuatro partes ¡ Disfrutenla !

(Por cierto se subirá una parte diaria a partir de hoy)

sábado, 12 de marzo de 2011

Viaje a Orlando 2010 (Fotos)

Hola

Acabamos de subir fotos a la página de Face, para que las vean =)

Pueden seguir este link: Los Rore o haciendo clic en la caja de la derecha (en el blog).

¡Saludos a todos!

Gaby y Mike

viernes, 11 de marzo de 2011

¡Feliz cumpleaños mamá!

Así es, mi mamá es Piscis. :-)

Mamá, ¡te queremos muchísimo! ¡Recibe un abrazo grupal de parte de tus hijos!.

¡Los inumerables fans que has cosechado con tus historias también te mandan saludos! :D

Con amor,

Gaby, Ana y Mike
<3

Constancia

Ana, Gaby y yo estamos trabajando escribiendo el siguiente artículo del blog. El proceso es un poco lento porque creamos las historias mientras hablamos por teléfono. Próximamente estará lista la recapitulación de nuestras aventuras durante el viaje a Orlando, Florida, el año pasado. Hasta el momento llevamos 3 partes. XD

Mientras, el día de hoy, hablaré de algo con lo que he batallado desde hace mucho tiempo: Ser constante. Creo que a todos nos ha tocado alguna vez que comenzamos un proyecto, llegamos a la mitad y luego abandonamos el proyecto. Por ejemplo: ¿Alguien de ustedes tenía de propósito hacer ejercicio este año? :-P

Conmigo, el problema es más evidente, pues a veces tengo una cadena de proyecto sin terminar tras proyecto sin terminar... ¡en todas la áreas de mi vida hay por lo menos un proyecto que dejé a medias!. En otro artículo les escribiré mi teoría de porque pasa esto, lo cual le llamo "la manera de los Rore" (the RoRe way).


En fin, cuando comenzamos este proyecto del blog, yo estaba muy contento. pues tenemos muchas historias qué contar, pero hemos tenido algunos altibajos: En Enero escribimos 15 artículos, en Febrero: 5 y en Marzo llevamos 6 en lo que va del mes. En otras palabras, durante Febrero casi se nos olvida que teníamos un blog  =P


¿Por qué abandonamos los proyectos que comenzamos?
¿Sentimos que es difícil?
¿Nos da flojera? (y ya nunca nos recuperamos de la flojera)
¿Usamos un pretexto?
¿Por qué no retomamos los proyectos inmediatamente después de caer en la tentación de la flojera?
¿A dónde se va la motivación que teníamos al principio?

--------------------------------------------
Mi experiencia con el blog fué así:

Primero, me puse como objetivo poner un artículo diario durante 1 semana para que el blog tuviera contenido desde el inicio. Una vez logrado el objetivo, escribí algunas historias, todavía motivado.

Después, premié mi esfuerzo descansando "un par de días" (que se convirtieron en 6 días). Regresé a escribir dos artículos más y luego utilizé un pretexto para no escribir por una semana. =P

El tiempo pasó y tuve un proyecto muy difícil en el trabajo (durante Febrero). Después hablé con mis hermanas por teléfono y, juntos escribimos algunos artículos, recordando aquellas historias que faltaban por contar.

Es cierto, mis hermanas me motivaron a seguir escribiendo. Gracias a eso, hoy día estoy escribiendo frecuentemente, no todos los días, pero mantengo un paso. Probablemente, el pensamiento de que no escribo solo, sino con mis hermanas, me ha ayudado a seguir.

JoAnn, my amiga, me dijo que escribir se parece a hacer ejercicio... mientras más lo haces más fácil se te hace (y cuando no lo haces por mucho tiempo, sientes remordimiento). Fué un comentario muy acertado.
-------------------------------------------

Por último, hay algo que me pasa muy seguido: Comienzo un proyecto, lo continúo por 3 semanas y luego lo abandono... ¿Tendrá esto que ver con la idea de los 21 días? (que puedes crear un hábito en 21 días) ¿Por qué a mi me funciona al revés? ¿Hay algún experto en el tema en el forum?.

¿Ustedes también les pasa lo mismo? ¿Hay algún experto en no hacer nada? :-)

Como les había mencionado, en otro artículo les escribiré mis propias teorías (the RoRe way) pero sólo quiero saber su opinión ¿A cuántos de ustedes les falta ser constante o tenaz?

Déjanos tus comentarios en la sección de abajo. =)

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Igualdad de asientos para todos! (Epílogo)

El día de ayer se celebró el día internacional de la mujer (por cierto, felicidades a todas las lectoras...) y por tal motivo, en Durango se celebró una cena donde todas las mujeres eran bienvenidas, invitadas por el gobernador del estado.

Por supuesto, mi mamá y Gaby no podían faltar a tan importante reunión, por lo que se pusieron su vestido más elegante, maquillaje y peinado (bueno, tal vez peinado no) y se dirigieron al salón donde era la cena.

Llegaron tarde, como es costumbre (ver parte 1 y parte 2) y cuando llegaron a la puerta, los organizadores ya no las dejaron entrar, pues todas las mesas del lugar estaban ocupadas.

Mi mamá, de manera muy calmada y cortés, les mencionó que ellas habían sido invitadas y estaba a punto de declamar su conocido discurso (ver parte 1) cuando escuchó algo, volteó y tres camionetas se detuvieron enfrente de la entrada. Abrieron la puerta de la camioneta de en medio y salió el señor gobernador del estado.

Obviamente, el gobernador venía para cenar con todas las invitadas, pero mi mamá tenía otros planes para él...

"Deja le digo..." dijo mi mamá, remangándose el saco
"¡No! ¡mamá!" gritó Gaby, interrumpiéndo a mi mamá
"... que nos invitó y luego no nos dejaron entrar" - continuó diciendo mi mamá, sin prestar atención a Gaby.

Mi mamá ya estaba a mitad de camino para reclamarle al gobernador cuando Gaby la tomó del brazo y la detuvo. Unos momentos después, mi mamá se calmó y le preguntó a Gaby qué tenía planeado hacer, dada la situación actual.

A lo que Gaby responde... "Ya estamos vestidas... ¡vamos por unos tacos!"

Fin

Unas notas finales:

- Esta historia es real, igual que las dos primeras partes, y no fué un "oso" sólo porque Gaby detuvo a mi mamá.
- Gaby tiene tanta clase que se pone su vestido de noche para ir a los tacos.
- Hubiera sido muy divertido que mi mamá le reclamara al gobernador y el gobernador las hubiera reconocido: "¡Hey!, ¡ustedes son las del teatro!" o "¿Ustedes no estaban en el concurso de Nuestra belleza?".

Inventa y coméntanos tu final ideal de la historia en la sección de abajo. Si tienes una moraleja para la historia, compártela también.

martes, 8 de marzo de 2011

... Y Tango

¿Qué escena de película te gustaría vivir?

Mi escena favorita de todos los tiempos es la escena de Tango de la película "Perfume de mujer" o en inglés "Scent of woman". Me gusta porque es una escena muy poderosa, el guión es perfecto y las actuaciones entrañables.



Veo la película sólo por disfrutar los 10 minutos que dura esta escena.

Les recomiendo también que cuando tengan oportunidad, lean el guión de esa escena, pues no encuentro manera de describírselos pero las frases que más me gustan son:

"El momento en que dejamos de buscar, es cuando morimos"

"- Estoy esperando a alguien
- ¿En este momento?
- No, pero en cualquier minuto...
- ¿Cualquier minuto? Hay personas que viven toda una vida, en un minuto. ¿Qué estas haciendo en este momento?"

Y la lista puede seguir, es simplemente increíble.



Después de algún tiempo de olvidarme de la película, el año pasado, cuando estaba trabajando en Houston, Tx, ví un anuncio en el Continental Club que ofrecía lecciones de Tango gratis los Lunes. (si leyeron mi artículo del día de ayer, recordarán que mencioné a mi maestra de Tango). Así que el siguiente Lunes fuí, tomé la clase, y encontré un baile con un estilo único, una comunidad que vive y disfruta de bailar y los maestros más pacientes que he encontrado en mi vida. Todos fueron de gran ayuda y apoyo para que yo pudiera aprender.

El Tango no es fácil, se requiere mucha práctica, mucha seguridad en tí mismo y una conexión especial con tu pareja que aún no puedo describir. La verdad nunca he sido bueno bailando, pero siempre me ha gustado y lo poco que aprendí en el corto tiempo que fuí a las clases aún lo recuerdo gratamente.

Cuando, por fin, estaba aprendiendo a combinar los pasos, el mes de Diciembre llegó y con él, el final de mi proyecto en Houston, pero también llegó el viaje a Argentina y no perdí la oportunidad de visitar y conocer más del baile. Durante la estancia en Argentina, mis amigos y yo disfrutamos de shows de Tango con bailarines profesionales, visitamos el barrio Bocanegra, que vió nacer el Tango, el andador de Caminito y, por supuesto, tomé un par de clases con los maestros de allá. Aprendí de señas sutiles, de como la cadencia de tu respiración puede guiar a tu pareja, acerca de dirigir a dar el siguiente paso, etc. Una experiencia inolvidable.

A todos mis maestros: IndreFuad y Özlem, a Fernando, Mimi, Lara, Johanna y Christina... a todos muchas gracias y los extraño muchísimo. Ustedes en conjunto hicieron que, cuando recuento las cosas que me gustan, yo pueda decir ".. y Tango" con una sonrisa.

:)

Asi que... ¿Qué escena te gustaría vivir?

lunes, 7 de marzo de 2011

Primer viaje del 2011 (Parte 2)

Ayer en la noche regresé de mi viaje, muy cansado pero a la vez contento. Me desvié bastante de mi plan original pero era de esperarse, los planes fallan.

En el último artículo les conté lo que sucedió el Jueves, por lo que voy a tomar la historia a partir de ahí.

El viernes no pude visitar a Indre, mi maestra de tango, así que solamente le dejé el encargo que me había hecho en su buzón. En el artículo de mañana hablaré un poco más acerca del tango y por qué me gustó tanto pero por mientras pueden ver la página de mi maestra en InstanTango.

Lo que sí pude hacer el Viernes fué recibir asesoría acerca de mi curriculum vitae con JoAnn. Ella tiene mucha experiencia como escritora y nos sentamos a analizar, expandir y mejorar mi curriculum. La historia es muy sencilla, hace algunas semanas ayudé a JoAnn a ligar su página web con Facebook (esto lo aprendí cuando estaba creando el blog de Los Rore) y a cambio, le pedí de favor que me ayudara con la asesoría y algunos consejos. Tengo mucha tarea pendiente para cambiar mi curriculum, pero siento que el resultado final va a ser excelente. Pueden visitar la página de JoAnn en GlobalWrites.

Después de eso, y de muchas llamadas, pude rentar un carro para salir al día siguiente a Austin. Todos los carros estaban rentados debido a que el rodeo de Houston se estaba celebrando esa semana, así que tuvimos que decir un par de mentiras blancas para que nos consiguieran un carro y por fin nos pudimos ir a un bar donde JoAnn me ganó en el billar 2-1    :-(    Es la primera vez que ella me gana, así que no voy a dar excusas y sólo voy a decir que fué una mala noche para mí y que ella jugó muy bien... bien... regular... jugó lo suficiente para ganar.  :-P


Finalmente, para cerrar con broche de oro el Viernes, fuimos a Joystix, literalmente a jugar "maquinitas" el resto de la noche. Joystix es un lugar donde tienen cientos de juegos de arcade (maquinitas) viejos y nuevos. Mis amigos y yo vamos ahí por nostalgia de los viejos juegos, cuando todo era sencillo y había sólo 1 botón y 1 palanca, cuando rescatar a la princesa era lo cotidiano, cuando la vida era muy simple (y ganabas otra vida a los 10,000 puntos)... Descubrí que, tristemente, mi Pinball favorito ya lo vendieron, pero un par de juegos de Pacman y Millipede después, ya se me había olvidado. Encontré un nuevo juego favorito: Iron Man y en general fué una noche muy divertida, siempre que voy ahí siento que vuelvo a ser niño de nuevo. Se los recomiendo mucho.


El Sábado en la mañana tuve que levantarme muy temprano para recoger el carro y tuve muchos problemas porque mi tarjeta de crédito no pasaba. Pagué en efectivo y Eloy hizo el favor de usar su tarjeta como respaldo para que yo pudiera salir. Estoy en deuda con Eloy, creí por un momento que ya no llegaba a la boda.

Algunas 3 horas después estoy en Austin, Tx, celebrando con Armando y Alessia en un restaurante llamado Maggiano's Little Italy y ¡disfrutando del mejor banquete de bodas que he probado en mi vida! ¡Toda la comida estuvo deliciosa! y la pasé muy bien con mis amigos y algunas niñas que conocí por ahi...

Cerré el día visitando a Kike y disfrutando de un vino con Carol, platicamos y disfrutamos una noche muy agradable. Tal vez debí de haber visitado 6th St, en el centro de Austin pero la verdad estaba muy a gusto con Kike y Carol y decidí mejor quedarme con ellos el resto de la noche.

El Domingo desayunamos Kolaches (y donas jejejeje) y el resto del día todo pasó como lo tenía planeado, excepto que estaba muy cansado (más bien, desvelado) y todo el camino de regreso me quedé dormido.

Después de este artículo, regresamos a nuestra programación regular.

Gracias a todos por sus comentarios que me han mandado y por la respuesta que ha recibido el blog.    :-)

viernes, 4 de marzo de 2011

Primer viaje del 2011

Ayer no subí mi artículo al blog porque me quedé dormido... Estuve despierto toda la noche del Miércoles, emocionado por el viaje de este fin de semana.

Ahorita estoy escribiendo desde Houston, Texas. Pero estoy escribiendo lo que debí de haber escrito ayer... Si tan sólo hubiera dormido bien el Miércoles... -_-

Para que se pudiera hacer este viaje, pasaron dos cosas al mismo tiempo:

Por un lado, Armando, mi amigo de la universidad, se va a casar el sábado en Austin, Tx. Recibí su invitación y estoy muy contento de ir.

Por otro lado, el concierto de Linkin Park de Febrero (al que no pude ir) se canceló y fué re-agendado para el 3 de Marzo, dándome la oportunidad perfecta para ir y no perder/vender mis boletos.

Mi itinerario (original) quedó asi:

Jueves (mañana): Vuelo a Houston.
Jueves (tarde): Escribir entradas del blog y actualizar blog de mi papá.
Jueves (noche): Concierto de Linkin Park.
Viernes (mañana): Conseguir un nuevo traje (opcional).
Viernes (mañana): Asesoría sobre mi curriculum con JoAnn.
Viernes (tarde): Visitar a mi maestra de tango. Entregarle su encargo de té de mate.
Viernes (noche): ¡¡¡Joystix!!! o a lo mejor noche de rodeo de Houston.
Sabado (mañana): Rentar un carro y viajar de Houston - Austin.
Sabado (tarde): Boda de Alessia y Armando.
Sabado (noche): Visita/cena en casa de Enrique.
Domingo (mañana): Hacer nada (mi favorita).
Domingo (tarde): Regreso a Monterrey.

-----------------------------------------------

En fin... Fuí al concierto de Linkin Park en el estadio Toyota Center (donde juegan los Rockets) y ¡la experiencia fué increíble!. El grupo y la audiencia teníamos mucha energía, todos los asistentes nos sabíamos todas las canciones y las cantamos al unísono, con un sonido ensordecedor. La producción fué muy buena, muy al estilo de Linkin, el sonido fué impecable, la lista de canciones fué larguísima.

La gente de Houston se sacó un 10: Llenaron el estadio, tenían mucha energía, corearon todo, interactuaron con el grupo y, sobre todo en la canción de "One Step Closer", estaban en sincronía con el grupo, simplemente fué perfecto.

Con sólo recordar el concierto, se me dibuja una sonrisa.

Después del concierto fuimos a un par de lugares: fuimos a Rudyard's, después a BB's y la pasamos muy bien antes de regresar al hotel.

Hoy estoy tratando de recuperar el tiempo perdido y terminar todos mis pendientes. El blog de mi papá ya está. El domingo les cuento qué tanto me desvié de mi plan y subo fotos ^^

¡Nos vemos!

miércoles, 2 de marzo de 2011

El gordo y la luna

Mi primo Adrián tenía un gato negro como mascota y le puso de nombre, apropiadamente, "El Gordo".

"El Gordo" tenía su reino (la casa de mi primo) y toda la comida que quisiera, no le faltaba nada... hasta que llegó "Luna".

"Luna" fué la segunda mascota de mi primo y era una gatita de apenas algunas semanas, quizá un par de meses de nacida. "Luna" y "El Gordo" fueron amigos inseparables, jugaban, comían y dormían juntos en el reino de "El Gordo" y nunca necesitaron nada hasta que "Luna" se convirtió en adulta...

Llegó el día cuando "Luna" estaba en celo y, por supuesto, esto volvía loco a "El Gordo", así que "El Gordo" hizo su movimiento y, con lo mejor de sus encantos, trató de seducir a "Luna". Sin embargo, "Luna" veía a "El Gordo" como a un hermano o quizá su papá, por lo que lo rechazó inmediatamente y se escapó de la casa.

Pasaron un par de días y "Luna" regresó, ya sin estar en celo. Inmediatamente "El Gordo" se acercó a ella, pero, en esta ocasión, detectó el olor de otro gato y se dió cuenta de lo que había ocurrido. "El Gordo" maulló toda la tarde, parecía como si algo le doliera. "El Gordo" también dejó de comer ese día.

Los siguientes días fueron muy difíciles para mi primo Adrián y para "El Gordo", pues el gato dejó de comer y tomar agua. El gato no se movía y sólo maullaba de vez en cuando. Adrián lo llevó con el veterinario y el veterinario no encontró nada, tal vez una leve deshidratación y envió al gato de regreso a casa, pero el gato no mejoró, se resistió a comer o tomar agua e incluso un día Adrián trató de forzarlo a comer, pero el gato devolvió todo. Inevitablemente, un par de días después, "El Gordo" falleció.

"El Gordo" murió de amor, enamorado de la luna.

martes, 1 de marzo de 2011

Confusiones en el elevador

Supongo que algún día tenía que pasar...



La hora de llegada al trabajo es algo con lo que siempre he batallado, y aquél día no era la excepción. Tarde, sin desayunar y apurado, apenas alcancé a entrar al elevador junto con otros cuatro... umm... ¿pasajeros?.

El elevador estaba a punto de cerrar la puerta cuando oigo una voz a lo lejos.

"¡Suben!", gritó la voz.

Inmediatamente reconocí la voz de Alejandro, un amigo y compañero de trabajo, así que decí jugarle una broma: Mientras presionaba el botón para cerrar puerta frenéticamente, le respondí gritando "¡Ni madres!".

La puerta alcanzó a cerrar y el elevador empezó a moverse... habíamos dejamos a Alejandro en el primer piso y yo, con una sonrisa dibujada, me di cuenta que había un silencio incómodo en el elevador de las otras cuatro personas que subían conmigo... Les expliqué que él era un amigo y que así nos llevamos, que sólo era una broma entre compañeros de trabajo y, así, aquellas personas se relajaron, incluso un par se rieron de la broma.

Con la sonrisa todavía en la boca, me dirijo a la sala donde siempre me siento, abro la puerta y, para mi sorpresa, ahí estaba Alejandro, sentado, escribiendo en su laptop, con una taza de café al lado. Yo en cambio, atónito, le dije:

"¿Y tu qué?"
"¿yo que?", me respondió
"¿Qué haces aquí?"
"Aqui trabajo", me dijo, el muy listillo
"Si, pero, y luego... ¿cómo...?"

Entonces fué cuando me di cuenta que le había cerrado la puerta del elevador a alguien más...