miércoles, 26 de enero de 2011

El marino

Un puerto sin bandera.

Tus ojos son la primera cosa que me dediqué a descubrir
Fascinado como cuando un explorador encuentra un nuevo mar
Dentro de ellos hay agua, luz, movimiento y vida
Arrecifes que guardan preciosos tesoros

Viajamos juntos por un rato,
Impulsados por la misma corriente.
Contemplamos la brisa
Sentimos la calma del sol
Visité los mares de tu corazón
La península de tu pasión
La isla de tus aventuras

Me maravillé de ir a los mismos lugares
Y de encontrar siempre algo nuevo que explorar,
De las correcciones que hacías en tu mapa,
De la inmensidad de tus pensamientos

Me perdí en tu mirada, profunda,
Como ningun otro mar conocido
Y sobreví la peor de las tormentas

Al final del viaje, llegamos a la seguridad
de la tierra firme
Y ahora que el viento es bueno y el clima inmejorable,
tus velas se izan,
Impacientes de comenzar una nueva expedición

Me doy cuenta que es tu viaje y no el mío.
Es hora de construir un mejor barco,
De que encuentres tu puerto

Mientras, yo me quedaré aquí
Me convertiré en faro
Para que nunca encayes
Para que nunca te pierdas



martes, 25 de enero de 2011

La casa de las estatuas

Las presuntas implicadas.
Algo... curioso de convivir con mis hermanas y mi mamá (mis vacaciones del pasado Diciembre), es que no me acostumbro a su manera de hacer las cosas, son un grupo bastante disparejo cuando se trata de organizarse.

Por ejemplo: cuando suena el teléfono, todas lo ignoran... ¡para mí es inútil que estén pagando teléfono!, incluso ahora que tienen teléfono inhalámbrico, ¡nadie le hace caso al teléfono aunque esté en frente de ellas! ¡literalmente en la mesa del centro o en el sofá!.

En vez de eso se quedan congeladas, como si estuvieran jugando a las estatuas de marfil. Nadie mueve un músculo o pronuncia una palabra, sólo se escucha la televisión y el timbre del teléfono tratando de que no lo ignoren por tercera ocasión... Porque saben que la que se mueva, "pierde" y tiene que contestar el teléfono. O.o

Pobre teléfono, nadie le pone atención
Me pregunto si el teléfono necesitará algún tipo de terapia de grupo, ya saben, donde habla al frente del quorum y cuenta su historia "yo siempre hago mi trabajo y de todas maneras todo el mundo me ignora..." y después todos los integrantes del grupo le dan su apoyo y le reafirman que es un aparato importante y todo termina en un abrazo grupal.... ya me estoy saliendo del tema...

A mi me molesta porque no puedo ignorar el teléfono como ellas y, como no vivo en la casa de Durango, ninguna llamada es para mí, así que después de trabajar de secretaria por un tiempo, traté de cambiar de estrategia lanzando la pregunta al aire: "¿nadie va a contestar el teléfono?", pero no funcionó muy bien... lo último que hice (y funcionó) fué asignar quien conteste: "Gaby, contesta", "Annie, te toca" y así.

Aún así recibía algún insulto de vez en cuando... perdón, me faltó decirles, la que conteste el teléfono o atienda la puerta (porque también hacen lo mismo con el timbre de la casa) tiene derecho a insultar a las otras dos, por ejemplo: "¡mugres!, estan timbrando y nadie es para levantarse".

Otra cosa que tampoco logro entender es sobre las llaves de la casa: ellas nunca se preocupan por las llaves hasta que están afuera, siempre lanzan comentarios como "¿traes tu las llaves?" y esto, en más de una ocasión, genera una discusión sobre quien trae las llaves o quien las debería de traer. Peor aún, en vez de entrar a la casa y tomar las llaves, se ponen a discutir si hay alguna persona afuera que tenga llave de la casa (por ejemplo: mi papá, aunque no esté con ellas, o mi mamá, aunque ella esté afuera en algún encargo, etc). Con el simple hecho de que alguien (en algún lugar del mundo) tenga llaves de la casa, ellas felizmente cierran la puerta y se van.

Cuando les dices que cada quien debería traer sus propias llaves, aparentemente, nadie sabe donde están y, además, todas las llaves de la casa (al parecer), las ha extraviado Gaby.

Desconcertante.

Si a alguien les hace sentido cualquier cosa de las que estoy describiendo, ¡por favor explíquenme!.

-El confundido hermano .

jueves, 20 de enero de 2011

¡Igualdad de asientos para todos! (Parte 1)

Un día, mi hermana (Carolains) fué a ver su amiga Tanya, que estaba participando en el concurso de Nuestra Belleza México. Como era la eliminatoria estatal, fué con mi mamá a apoyar a Tanya.

Llegaron tarde, como ya es costumbre con mis hermanas, así que cuando ellas llegaron ya no había asientos disponibles. Mi mamá, vió un par de asientos casi al frente que estaban vacíos pero cuando se acercó, una organizadora la detuvo.

"Ya están reservados, señora", le dijo la organizadora
"¡Achis!", responde mi mamá, "¿Para quién?"
"Para las autoridades", le responde.

Entonces mi mamá, indignada, le declama a la pobre señorita un discurso sobre la libertad de expresión, la libertad de credo y, por supuesto, la libertad de tomar asientos en nuestro país. Pero, ni aún con el mejor de sus discursos, pudo convencer a la organizadora.

Momentos después, mi hermana fué al baño y al regresar, para su sorpresa, encontró a mi mamá sentada en los asientos que tanto había peleado, haciéndole señas a Gaby de que fuera a sentarse con ella.

"Ay, mamá", suspiró Gaby, rehusándose a ir con mi mamá porque sabía que los organizadores las iban a sacar o las iban a regañar.

"Pst, pst, ¡Gaby!", insistió mi mamá, "Gaby, ¡que te vengas para acá!", empezó a subir el tono.

Poco a poco mi mamá subió el tono hasta que pronto, la mitad del auditorio se había dado cuenta que mi mamá le gritaba a una tal "Gaby" y que esa tal "Gaby" no le hacía caso...

A final de cuentas, para que mi mamá ya dejara de gritar, Gaby, a regañadientes, se sentó a un lado de mi mamá, al frente del auditorio, prácticamente al lado de las candidatas.

"¿Ya ves?", mi mamá le dice, "aquí se ve muy bien".

Hubo una pequeña presentación musical y en seguida, el presentador anuncia: "vamos a presentar a las celebridades que nos acompañan el día de hoy" y de pronto, Gaby siente que todas las camaras (de video y fotográficas) la enfocan a ella...

"Lupita Jones" anuncia el presentador, ¡y que se levanta una señora que estaba sentada en frente de Gaby a saludar al auditorio!, mientras las cámaras tomaban todas las fotos que podían y Gaby trataba de hacerse chiquita (o por lo menos no salir en las fotos).

En ese mismo instante, Gaby también se acordó que no se había puesto maquillaje y digamos que su atuendo ese día no era lo mas "chic" de su guardarropa.

Conforme iban presentando a las autoridades, más gente alrededor de Gaby se levantaba para saludar al auditorio. Ese día, Gaby conoció también a la esposa del gobernador, pues estaba sentada a su lado izquierdo.

Cuando Gaby creía que no podía ser peor, escuchó la voz de mi mamá, que le dió el mejor consejo que le podía dar en ese momento:

"Ya no andes de payasa, tu nada más saluda".

Gaby volteó a ver a mi mamá con una mirada de esas que matan, pero mi mamá estaba muy ocupada saludando a todo mundo y sonriendo para las cámaras, junto con las celebridades que galardonaban el certámen.

------------------------------------

Hasta la fecha es una de las mejores historias sobre mi mamá, sólo superada por la segunda parte. Estén pendientes.

¿Cuál es la moraleja de la historia?

lunes, 17 de enero de 2011

LA MALDICIÓN DEL VIAJE A DURANGO

Hola hola, no van a crer el correo que encontre de hace 7 años, en este correo les narro a mis amigos mi viaje de regreso a la ciudad de Durango para pasar vacaciones de verano, todo lo que esta escrito es verdad y mi hermano (MIKE) esta de testigo porque él fue quien me compro el boleto equivocado (mugre) y ya se han de imaginar como me fue ese día ... y por favor no digan la frase ¡Qué más me puede pasar! porque lo que menos te imagines puede pasar para muestra lean este correo jajaja.
Hola a Todos !!!!!
Como les va a los compas!!!!!, no van a creer todo lo que me paso en mi camino de regreso, bueno, dejen les cuento FUE UN SHOW, primero porque al bajarme del coche se me abrió de abajo la bolsa en donde esta el regalo que me dio Jeny porque la sobrecargue de varias cosas, y pos tuve que abrir mi maleta en pleno estacionamiento !!!!! (Central de autobuses de monterrey) para poder meter las cosas y después al levantarme la tonta de yo no me di cuenta de que había un chicle y pas ... lo pise !!! jajaja, después entramos a la camionera (Central de autobuses) para tomar mi camión pensábamos que era a las 9 la salida y llegamos 20 min. antes y Oh! sorpresa era a las 9:30 ... bueno me abandono mi hermano porque tenía que irse a una fiesta y al faltar 10 minutos para que partiera el camión, me doy cuenta de que el boleto que había comprado mi hermano estaba equivocado!!!! ... era para el viernes (el día anterior) por lo que tuve que comprar otro =( . total y dije "Es el colmo que más me puede pasar " (la peor frase que pude haber pronunciado), no lo creeran pensarán que los estoy cuenteando pero fue cierto el ch...camión se descompuso al llegar a Saltillo, así que nos cambiamos de camión y en la carretera a torreón a mitad del desierto ... también ... se descompuso EN PLENA CARRETERA EN PLENO DESIERTO, nos tuvieron que subir a otro omnibus que iba pasando y gracias a Dios tenia como destino Torreón (si por supuesto que me toco ir de pie hasta que llegamos a la ciudad) arribamos a torreón alrededor de las cinco de la madrugada y siiiiii ... tuve que agarrar otro camión para poder venir a Durango, al subirme a este último se porto bien extraño el chofer porque le explique todo lo que había pasado a su compañero (y el estaba al lado de el escuchando) y como que se le fue el avión porque tuve que explicarle todo de nuevo y me decía "No señorita cuando usted se sube a un camión aunque tenga su boleto tiene que ver en que estado en el que esta el conductor... (siiii son de las veces que me he quedado sin nada que decir como si me dijeran todo lo que digas sera usado en tu contra y continuaba...) verlo a los ojos y darse cuenta de que esta en buenas manos, que este segura de que va a llegar a su destino" jajaja solo recuerdo que le dije ok .... gracias, y se fue con una cara de satisfacción desde entonces observo el estado del conductor cuando voy a viajar y me cersioro de que me vea, por supuesto que no dormí en todo el camino pensando en el estado en que venía el conductor jejeje y al fin LLEGUE A DURANGO!!! a las 11 de la mañana cuando debí de haber llegado a las 8 am.

El balance está sobrevaluado

(A falta de mejor traducción por "overrated").

Aquí Mike de regreso después de la ausencia de la semana pasada.

La semana pasada me sentí enfermo y no sólo dejé de publicar en el blog, también me perdí de un par de compromisos el Jueves y el Viernes.

Cuando estaba en cama, escuché una frase de "perdiste tu balance" (y por consecuencia me enfermé) . No estoy de acuerdo con eso, últimamente escuchamos mucho la palabra "balance", que busquemos balance en nuestra vida personal y el trabajo, que busquemos balance en lo que comemos y lo que hacemos, etc.

Por un lado, tiene sentido que otras actividades además del trabajo complementan nuestra vida, pues somos seres complejos, no podemos estar satisfechos haciendo sólo una cosa... entonces ¿estamos continuamente buscando un "balance" en nuestras actividades diarias? ¿O simplemente poniendo atención a nuestras necesidades?

El problema es que yo interpreté el "balance" como sinónimo de "rutina", i.e. "como perdí mi rutina, me enfermé". Aquellos que me conocen saben que soy fan de Neil Strauss (autor). El recomienda todos los días hacer:

  • Algo físico (ejercicio).
  • Trabajo.
  • Algo social o de convivencia.
  • Algo creativo o educativo (entrenamiento, aprender algo).
  • Relajación (descanso).
¿Es esto un balance? ¿esas actividades son todo lo que necesitan las personas? No, no creo que eso sea todo, es más bien el punto del que estaba hablando: es buscar complementar, enriquecer tu vida.

Que les parece esta idea: En vez de buscar "el balance" en tu vida, buscar la ausencia de excesos, es decir, buscar nunca tener excesos en tu vida ¿para ti es lo mismo? ¿puedes buscar el "balance" en tu vida sin obsesionarte por el control? ¿Qué piensas de las personas que usan "balance" y "rutina" como sinónimo?.

Pienso que buscar no tener excesos en tu vida es más fácil, porque es fácil saber cuando estás haciendo algo en exceso: "demasiado trabajo" "demasiado juego", etc. Otra ventaja es que no terminas con sentimientos de culpa, simplemente aceptar que te equivocaste y que ya tomaste acciones para corregirlo. Además, es más fácil para mi dejar de hacer algo y buscar otras actividades que sean más productivas, en vez de continuamente estar preguntándote si deberías dejar de hacer lo que estás haciendo (aunque te guste mucho). ¿Tu qué piensas?.

Cambiando de tema, ayer Domingo hablé con Gaby por teléfono e hicimos el boceto de una de las historias (reales) más graciosas sobre mi mamá, es más, lo tuvimos que dividir en dos partes para poder poner todo el detalle que se merece. :)   Como les había dicho, mi hermana tiene una manera muy sui generis de contar lo que le pasa y al escribirlo se va a perder mucho de lo gracioso de la historia, sólo espero hacerlo lo mejor posible. Que lo disfruten.

martes, 11 de enero de 2011

La tirolesa del puente de Ojuela en Durango

Como lo prometí, aquí están los videos de mis hermanas en la tirolesa. Yo me aventé con la cámara pero el video no salió tan chido. Si a alguien le interesa verlo de todas maneras, con gusto lo subo.

 


Espero les guste. ¿Comentarios?

lunes, 10 de enero de 2011

¡Que comienze la guerra de osos!

Estoy muy contento porque ya pasó la primera semana del blog y mi objetivo fué poner un post por día para que la gente llegara y no viera un blog vacío sino que hubiera contenido y se pudiera navegar entre los artículos.

El objetivo se cumplió y ahora hay que continuar el esfuerzo y la razón principal del blog, que es contar las historias de la familia. Muchas de estas historias son muy graciosas cuando las contamos de viva voz pero al momento de pasarlas a letra escrita, se pierde mucho la espontaneidad y eso es algo que me ha preocupado un poco, pero creo que con la práctica podremos contar las historias de mejor manera.

Así que es importante la retroalimentación de los visitantes, no se olviden dejar un comentario de vez en cuando. ;)

De igual manera, Ana y yo teníamos pensado hacer como un "concurso" donde la gente votara por su "oso" favorito (i.e. ridículo, historia graciosa), o por lo menos tener una lista de nominados por vox populi, pero hasta ahora no se me ha ocurrido cómo hacer esto. Las historias graciosas o para concurso tendrán la etiqueta de "oso". Para que vean únicamente los osos de la familia, sólo hay que seguir la liga: http://losrore.blogspot.com/search/label/oso así que déjennos su comentarios.

Carolains tiene pendiente subir las historias de mi mamá y las propias, lo mismo Ana, pero la verdad van muy lento: Carolains tuvo que formatear su laptop (por eso no hubo post el Sábado) y Ana nos abandonó para irse a Mazatlán de vacaciones esta semana (quería que subiera su post el Domingo).

Antes de despedirme, tengo 3 anuncios que hacer:

1. ¡El dominio ya está registrado! ahora pueden entrar al blog con la liga www.losrore.com (también funciona www.losrore.org y www.losrore.info)   :)

2. Para los que nos siguen en Facebook, voy a subir un video de los hermanos en la tirolesa del Puente Ojuela en el estado de Durango. El video lo subo hoy por la noche, para que lo chequen. También tengo fotos padrísimas de un cortometraje que está haciendo papá pero no sé si subirlas a Facebook o hacerlas artículo del blog.

3. Ahora que ya tenemos suficientes posts, es hora de poner un calendario de cuando va a haber entradas nuevas, en lo personal, los días que voy a poner artículos nuevos van a ser los Lunes, Miércoles y Viernes, con la aclaración de que el Viernes se puede atrasar hasta el Sábado. Estén pendientes para anuncios similares de Ana y Carolains.

Por favor dejen sus comentarios.

¡Saludos a todos!

viernes, 7 de enero de 2011

Santiago (Parte 2)

El cerrito, visto desde el cerrote.
Decidí hacer una lista de las cosas que aprendí en mi viaje a Santiago, sin embargo, hubo un hecho que no se puede poner sólo en viñetas porque merece una descripción:

Era ya entrada la noche cuando un par de chicas que venían en un carro se pararon al lado de nosotros sobre la Av. Bernardo O'Higgins y le hicieron la seña a Luis de que se subiera al carro(!!!). Luis no lo pensó dos veces y, como si el carro fuera alberca, se hechó un clavado a donde estaban las chicas, cerró la puerta y se fué. Nos dejó a Leonardo y a mi en la calle, atónitos y sin saber que hacer... De manera que Leo y yo nos regresamos al hotel, pues ya era muy tarde y de Luis no supimos nada hasta el día siguiente.

Bueno, si supimos, por ejemplo, que una chica era de la República Dominicana si no me equivoco pero mejor que él se los cuente :)   Por eso mi primera viñeta debe ser:

  • Si un par de chicas te invitan a subir al carro ¡debes tomarlo!

Que ésta esa sea la lección del día para todos. Ahora si, las cosas que aprendí en mi viaje:

(Editado: Como la lista quedó muy larga, hay que hacer click en el link de "Más información", una disculpa).

jueves, 6 de enero de 2011

Nieve Artificial En París

Aproximación artística
Hace ya muchos años, mi familia y yo fuimos a París, Francia para pasar año nuevo allá. Estábamos muy emocionados por ver los fuegos artificiales en la torre Eifel porque habíamos visto los videos de la celebración del año 2000 (y las tarjetas postales) pero para nuestra decepción no hubo fuegos artificiales ese año :(

La verdad no se si lo hicieron por codos o que onda, al parecer sólo lo hacen cuando no hay mexicanos celebrando =\

Yo me fuí preparado con mi cámara de video, cámara fotográfica, una botella de vino y un bote nuevo de nieve artificial en aerosol. Así que antes de la cuenta regresiva, yo ya estaba celebrando aventando nieve cuando de repente aviento nieve para arriba y ¡una ráfaga de viento, como si fuera caricatura, avienta TODA la nieva a la cara de unas abuelitas que estaban sentadas cerca de nosotros!

Por supuesto tuve que finjir demencia mientras mis hermanas se morían de la risa, en parte por lo gracioso (y rápido) que se movió la nieve y en parte por la cara que hice cuando vi lo que hice :S

Ese fué uno de los osos que más se acuerdan mis hermanas y ha pasado la prueba del tiempo XD

PD: Las viejitas eran buena onda, después de darse cuenta de lo que pasó se empezaron a reir también :)

miércoles, 5 de enero de 2011

Carolains Reportandose !!!

Hola hola aquí reportándome después de un rato jajaja, yo soy la última integrante de los RORE aunque en realidad me toco ser el sándwich de la familia y en lo personal es genial tienes más libertades que los demás.

A todos los visitantes espero que disfruten y se rían de todas las aventuras, vergüenzas y demás que aparecerán en este blog no solo de los hermanos RORE sino de nuestra familia, se que cada familia es especial pero la nuestra tiene maestría en ridículos públicos que algunos han llegado a salir en medios de comunicación masivos... ya se los iremos contando poco a poco.

Para lograr dicha maestría debes de mantener un top 10 digno de ese nombramiento, cada integrante de nuestra familia tiene un ranking de los osos y ridículos más vergonzosos y graciosos que han hecho y este va cambiando conforme aparecen nuevos y mejores, es increíble pero por lo general los primeros 3 son los más graciosos y nos reímos siempre no importa que tanto los recordemos o los compartamos.

¿Qué más pueden encontrar en este Blog? Anécdotas de mi mejor amiga que fue atropellada 3 veces dos de ellas por su hermano jajaja, mis viajes y osos alrededor del mundo, mis historias con los autobuses y un sinfín de historias graciosas y otras con un mensaje aprendido en estas situaciones (hay bastante material para publicar jajaja)

martes, 4 de enero de 2011

Santiago (parte 1)

A 30,000 pies de altura, Los Andes se asomaban entre las nubes.
Santiago de Chile fué un viaje que de verdad valió la pena, a pesar de sus altibajos, mi primer día fué especialmente ajetreado porque después de resignarme a que mi equipaje fué extraviado en Lima, me timaron en el taxi y me cobraron una cantidad estratosférica que aún me niego a divulgar. :(

Pero dentro de todo, si no me hubiera escapado de los ladrones del taxi y no me tratara de ir caminando al hotel (hostel en realidad), no hubiera conocido a Angélica. Angélica me recordó a aquellos tiempos cuando era niño y me sentaba a platicar con extraños sobre las cosas más fantasiosas o extrañas. Angélica fué un angel y una amiga y reestableció en unas pocas horas mi confianza con el pueblo Chileno.

Todo comenzó cuando me senté a descansar en un parque y unos scouts que dijeron que eran del grupo de San Bruno nos juntaron para tomarnos una foto con un zapato en la mano. Hice un comentario de los scouts de México (los grupos en México usualmente se identifican con números) y a Angélica, que también le habían pedido quitarse el tenis, le interesó mucho y nos quedamos platicando largo rato bajo el sol veraniego de Santiago. :D

Angélica, me enseñó la ciudad, subió conmigo el cerro de Santa Lucía, fuimos al mercado a comer empanadas, a los puestos de artesanías, viajamos por el metro, caminamos el centro de Santiago, el tianguis y un sinfín de lugares, nos divertimos mucho e hicimos más cosas que cualquier par de extraños puede hacer en tan poquito tiempo...

Nos despedimos un par de días después, le dije adiós, pero yo aún la sigo recordando...
Mi querida Angie.


PD: Por cierto, encontré el grupo de Facebook del grupo de scouts de San Bruno y todavia no han subido las fotos =[

lunes, 3 de enero de 2011

Navidad 2010

Nunca he faltado a la cena de navidad con mis papás y este año no fué la excepción. Aunque a diferencia de otras ocasiones, ahora si vine preparado con muchos regalos para todos porque en esta ocasión los fuí juntando durante el año y además tuve los viajes a Santiago de Chile y a Buenos Aires que me sirvieron para llenarme de recuerditos y las vueltas a Houston, Tx para comprar en el otro lado, junté un total de 25 regalos este año e iban desde lo más sencillo (el cambio que me quedó de mi viaje a Houston) hasta un abrigo de alpaca traído desde Viña del Mar, Chile. Organizé una tómbola para repartir los regalos y la verdad estuvo muy padre pero este año fue Anita quien se llevó la noche del 25.



Ana estuvo durante días (literalmente) elaborando "comics" o historietas de cada integrante de la familia, a pesar de que a ella no le dan casi dinero para que gaste, hizo los mejores regalos, los más graciosos, los más laboriosos y los que conservo con más cariño, hasta los escaneamos para tenerlos de forma digital. :)


Mi papá también me regaló muchas cosas pero entre ellas lo que más me gustó fué un encendedor de la primera guerra mundial. La verdad me encantó el regalo porque es un encendedor muy rústico y básico, tiene un tanque pequeño para meter gasolina blanca y se cierra dicho tanque por abajo con un tornillo, hay otro tubito que sirve para colocar la piedra que genera la chispa (también se ajusta con un tornillo aunque más delgado) y un resorte para abrir/cerrar la tapa del encendedor, es realmente único.


Mi papá tiene regalos cool :)



Blog actualizado

Hice algunas adecuaciones al blog, estaba en spanglish, no tenía descripción y ahora nos puedes seguir en Facebook :)

Visiten la página de Facebook para ver algunas fotos de los colaboradores del blog, les van a gustar.


Gracias por tu visita.

.

domingo, 2 de enero de 2011

Electro-abs

Esta historia no sólo es verídica sino que es uno de los atentados contra mi vida (si, ha habido más) por la persona menos esperada: mi papá.

Una vez llegué a casa de mi papá cuando me presumió de su nueva adquisición: un aparato electrónico para hacer abdominales...

Mas o menos así se veían los electodos.
La idea de estos aparatos es mandar señales electrónicas para tensar los músculos del abdómen y así hacer "ejercicio". El problema es que el aparato de mi papá era bastante viejo, tenía electrodos antigüos y toda la cosa.

Como 8 electrodos diferentes conectados por cables a lo que parecía una máquina de toques me hicieron sospechar asi que le dije que no, que ni de chiste.

Entonces mi papá procedió a hacernos a mis hermanas y a mí una demostración del producto :)


Se puso los electrodos mientras nos explicaba:

"Mira, te pones uno aquí, otro acá, este va por acá y listo, ya estan conectados ¡mira no pasa nada! le subes a toda la potencia, le prendes y... "



Al principio nos quedamos asustados mis hermanas y yo porque no sabíamos que hacer (chance lo tocábamos y nos electrocutaba también a nosotros) y el aparato parecía muy complejo !!!tenía por lo menos 4 botones y dos perillas y ninguno decia que hacía!!! bajé las perillas a lo máximo y mi papá se calmó pero al parecer sólo era una pausa porque unos segundos después mi papá volvió a gritar por otra descarga "¡AaAayyy!, ¡apágalo!, ¡apágalo!" entonces desconecté el aparato.

Acto seguido, como es costumbre, mis hermanas se empezaron a reir casi hasta la orina y mi papá remató con un "¿ya ves? ¡no pasa nada!" y todos nos reímos aunque creo que mi papá lo decía en serio.

Editado: Por favor deja un comentario, Ana y yo los vamos a usar para saber cuál es la mejor historia de la familia (ya vienen las demás historias). ¡Gracias!

sábado, 1 de enero de 2011

Yo primis!

Hola, aquí Mike con mi primer post en el blog.

Hasta ahora, nunca había entendido por qué la gente cuando escribe su primer post quiere presentarse formalmente. La verdad a pesar del perfil y el hecho de que éste es un blog personal,  ¡la tentación de explicar de donde eres y que signo zodiacal tienes es muy grande!.

Bueno, no quería sonar redundante.

La verdad estoy muy contento porque ya tenía muchas ganas de empezar mi blog, tengo una buena lista de ideas que poner que he conservado durante un buen tiempo así que las pondré en este espacio conforme vayan pasando los días.

¿Alguna vez se han sentido abrumados de empezar una tarea porque lo ves como algo muy difícil? Eso fué lo que me sucedió con el proyecto de tener un blog. Este post no ayudó mucho a darme confianza porque me puso a considerar otras cosas como lenguaje, audiencia, periodicidad, etc. Pero ahora con ayuda de mis hermanas creo que podemos crear algo muy padre lleno de historias graciosas porque afortunadamente somos una familia que nos pasa de todo pero todo lo tomamos por el lado positivo (o cómico).

Como le decía, invité a mis hermanas a que pongan sus ideas y se me hace que pronto verán algún post de ellas, mi sueño es que contribuyan regularmente, ya veremos si les gusta.

Les paso una foto de los tres :)
De izq. a der. Annie, Gaby y Mike


Nos veremos pronto con un post de verdad, mientras tanto, ¡feliz año nuevo a todos! y gracias por visitar el blog.

el comienzo ...


hola! soy ana :) y soy la mas chica de los hermanos rore.
<--- esta soy yo de chiquita sobre un elefanteee!! :D



Por ahora les explicare.. ¿por que rore? bueno yo soy creadora/culpable/propietaria xD del concepto "rore" :D
antes de decirles que significa les tengo que aclarar que no se pornuncia como se ecribe... se pronuncia como si fueran doble "r" (rrorre) pero solo se escribe con una :)
A!! sii ... pero rore ??? que --- es esoo? emmm pues les diré ...




Es mi apodo y salio de mis apellidos : RO-driguez RE-tana :) aa y también yo fui la culpable de que me pusieran asi xD ... pues yo siempre eh tenido la mala suerte que en todos los salones y escuelas en las que eh estado siempre hay otra persona con mi mismo nombre asi exactito!! (mis tocayas (: ) entonces por cualquier nombre que nos hablaran pues nos confundíamos. Y un día yo estaba poniéndoles apodos a todos los de mi salón según sus apellidos de que : a mira tu te apellidas Martinez Días asi que desde ahora eres MaDi :D ... y tu eres Navarrete Fuentes asi que eres NaFu !! :D - jeje - hasta que me dijieron- a si...?? haber tu muy muy como seria le tuyo??!! y yo pues .. RoRe y todos :O ooooo rore! y pues desde ese dia me empezaron a decir asi :) - jeje - ... tambiien me he dado cuenta de como que a las demas personas les gusta ponerme apodos pues tengo bastantees :S unos bonitos y otros no tanto :/ que me han puesto aquí y allá en la escuela y hasta en mi casa ¬¬" pero el que más así que se me quedo fue RORE :)
Y al principio a mi mama no le gustaba que me dijeran asi por que decia " Tu te llamas ANA no rore !!! ¬¬ dile a tus amiguitos que ya no te digan asi!!", Peeeerooo ... pues no le hice caso xD
y se me quedo asi definitivamente y lo bueno es que ya no nos confundimos en el salon por los nombres :D (Y) claaaarooooo que en mi casa si me llaman por mi nombre :)

Bueno y hasta aqui por ahora. Peeero en los próximos post les iremos contando de nuestras aventuras, osos y de mas. Les deseo un feliiz año nuevoo! baaaee :B